• Search
    Center on Policy Initiatives

Frontera SD: Nivel de Pobreza Se Mantiene en San Diego a Pesar de Creación de Empleos

Frontera San Diego

El 15% de los residentes de San Diego viven bajo el nivel de pobreza federal, al igual que el año previo, a pesar de la creación de empleos, de acuerdo a un nuevo reporte del Censo de Estados Unidos, publicado este jueves.

El nivel de pobreza fue de 15.7% en el 2014 en San Diego, indica el reporte, que fue casi igual que en el 2013 cuando se registró que el 15.8% de la población vivía bajo el nivel federal de pobreza.

El nivel de pobreza es un salario anual menor al de 12 mil 316 dólares por individuo o de 24 mil 8 dólares por dos personas con dos niños.

“De los que viven bajo el nivel federal de pobreza, el 41.5% está trabajando, el salir de la pobreza para esos 67 mil 115 sandieguinos no se trata de encontrar empleo sino de transformar sus trabajos en empleos de salarios altos que sean suficientes para sobrevivir”, dijo el director de investigación del Centro de Iniciativas Públicas (CPI, por sus siglas en inglés), Peter Brownell.

El porcentaje de la población que vive bajo el nivel federal de pobreza en San Diego, se mantuvo casi igual durante el 2014, a pesar de que se crearon más de 40 mil empleos, el año pasado.

“En la región se crearon más de 40 mil empleos el año pasado, pero muchos de esos son trabajos que están pagando salarios pobres”, explicó la investigadora y analista de política del Centro de Iniciativas Públicas (CPI, por sus siglas en inglés), Kyra Greene.

La recuperación en la economía, mencionó, no se ha visto en cientos de miles de personas en la comunidad.

De acuerdo a un análisis del CPI sobre el reporte del Censo de Estados Unidos, la pobreza no está distribuida de manera equitativa en San Diego.

El 9.3% de la población anglosajona está dentro del nivel de pobreza en San Diego, el 13.3% de los asiáticos, el 22.9% de los afroamericanos, y la población con el porcentaje más alto en el nivel de pobreza es la hispana con 24.8%.

|Read Original Article|

Written by
CPI San Diego
View all articles

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Written by CPI San Diego